¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
España
es una persona bien super vaga no le gusta dar un golpe, no le gusta linpiar, quieren que le agan todo....
mama': diana vete mi hija recojeme esa ropa que estoy ocupada"
diana: "ayyy mami no yo estoy cansa"
mama': "diablo muchacha tu si eres haragana"
España
Venezuela
deriva del insulto becerro de playa; persona aguada, con poca imaginación que siempre te jode la vida. se usa como adjetivo, o acompañado de dos insultos:
a- fulano eres rolitronco de perro de agua
b- becerro-tragaleche-perro de agua (se dice todo como una sola palabra)
Venezuela
Perú
Se usa esta expresión para señalar que una situación dio un vuelco total. Sin embargo, dar 360 grados es volver al punto donde se inició, por lo cual la expresión correcta debería ser un giro de 180 grados
Empecé perdiendo dinero en la bolsa pero ahora todo ha dado un giro de 360 grados y estoy en positivo
Perú
Venezuela
al igual que Que hubo compadre, que paso papa, se utiliza como saludo.
"¿Que pasó papa? ¿como va todo?"
"Epa Jonathan, ¿que paso papa?"
Venezuela
Chile
1: sust.mas. weon que vive en la pintana, stgo de chile /
2: sust.mas. dicese de todo weon flaite /
3: adj. flaite.
1: -P: sha y de que comuna seri' vo' mi e'timao colega delicuente ju'enil?
-R: Chipamogli po' loko?
2: -P:y que tal es ese local?
-R: no desde que regalan fripás que se lleno de chipamoglis.
3. -P: oye y ese tipo es pokemon o emo?
-R: es entero chipamogli.
Chile
Panamá
Expresión que hace referencia al bolsillo mágico del personaje de anime Doraemon. Se aplica para hablar de una persona que posee muchas cosas en el interior de un bolso o maleta.
A: "¿Y tú trajiste todo eso en esa bolsa tan pequeñita? Mierda, eso es el bolsillo del gato cósmico, fren"
B: "Es que hay que saber empacar, loco"
Panamá
Rep. Dominicana
Relativo a "atolladero". Es una forma popular de acortar la palabra atolladero. Se utiliza para referirse a la acción incompetente de alguna persona al confundir las cosas con un resultado totalmente equivocado. por lo que sería incorrecto escribir "toyo".
1. "Mira el tollo que hiciste, ahora hay que organizarlo todo y empezar de nuevo".
2. "Hazlo bien, porque aquí no aceptamos tollos".
Rep. Dominicana